Jubilados de Ecopetrol se unen a la lucha en defensa del PMRB

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una delegación de jubilados viajó desde Barrancabermeja y Bucaramanga para encontrarse con sus compañeros de Bogotá y adelantar un plantón en las instalaciones de Ecopetrol en la capital de la República este martes 24 de noviembre.

“Muestran su preocupación por cómo la administración de Ecopetrol en cabeza de Juan Carlos Echeverri, de manera abrupta e irresponsable hoy está hablando que la modernización de la refinería de Barrancabermeja no va. Esta es una situación que es lesiva para el país, es lesiva para el departamento de Santander y, por ende, para la economía de Colombia, porque no solamente se está afectado un territorio sino el abastecimiento nacional de hidrocarburos”, destacó Jaime Parra, directivo de la USO Bogotá.

Otro de los motivos de la protesta es el Foncodeco y la repartición de utilidades de acuerdo a lo plasmado en la convención colectiva.

Un tercer aspecto es el modelo de servicio de salud. De acuerdo con Parra, “en forma unilateral, sin respetar lo pactado en convención y lo firmado en el reglamento  de salud, hoy en día los beneficiarios tenemos nuestra salud en riesgo, pues sin un concepto médico están cambiando medicamentos, citas, tratamientos, tanto con médicos generales como con especialistas”.

El plantón, completamente pacífico y donde había mayoría de adultos mayores, estuvo acompañado por una excesiva presencia de fuerza pública y del Esmad.  Al tiempo, hubo una reunión en las oficinas de Participación Ciudadana, con presencia de delegados de los trabajadores; así como del presidente de Foncodeco, representantes de la administración de Ecopetrol y Raúl Mendoza, de Seguridad.