Junta de la USO ratifica apoyo a compañeros de Tauramena y continúa estudio de los nuevos estatutos

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/030310/jdn_uso.jpg{/image}La Junta Directiva Nacional de la USO, ratificó todo el apoyo del sindicato a los trabajadores y comunidades de Tauramena en sus justas peticiones y brindó su apoyo a las cinco mesas de trabajo con formadas allí para llegar a una arreglo.

Así lo anotó Héctor Vaca, secretario de educación refiriéndose a la reunión que mantuvo la junta el pasado martes 2 de marzo en Bogotá.

Punto  de intensas discusiones fue el de la reforma de estatutos. Vaca señaló que se hizo una primera ronda de debate y los compañeros tomaron un receso para retomar el análisis en la próxima junta.

“El tema de los estatutos es de vital importancia para el sindicato pues es como la brújula que va a guiar  nuestro rumbo respecto a a los asuntos interno de la organización”, indicó.

La USO espera tener pronto listo el proyecto final de los nuevos estatutos para presentarlos a la próxima asamblea nacional de delegados.

Sobre la decisión de la Corte Constitucional de hundir el referendo reeleccionista, Vaca afirmó que la USO celebra la decisión pues esto le da un nuevo aire a la democracia colombiana que no podía aceptar el panorama de que alguien se perpetuara en el poder.

“El uribismo ya ha cumplido su ciclo y es hora de la alternancia en el poder para nuevas y diferentes propuestas como las del Polo Democrático, al que le brindamos todo nuestro respaldo”,  enfatizó.