Junta Directiva Nacional se prepara en temas de política minero energética

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0802_595.jpg{/image}En la perspectiva de tener una mejor comprensión del problema Minero Energético nacional y mundial, la Secretaría de Educación e Investigación de la USO Nacional , a través del Convenio de la Corporación Aury Sará Marrugo y el Centro de Altos Estudios Minero energéticos (CAEM) de la Universidad Industrial de Santander UIS, realizará el Diplomado POLÍTICA MINERO ENERGÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Este diplomado consta de tres módulos de (40) Cuarenta horas cada uno y abordarán los siguientes ejes:

1.    POLÍTICA PETROLERA
2.    MERCADO DE LA ENERGÍA (Petróleo, gas, carbón, energía eléctrica y otros fuentes de energía).
3.    RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (comunidades, medio ambiente y conflictos sociales)

Este diplomado hace parte del Proceso de formación y actualización político- sindical de los dirigentes de la USO, en la perspectiva de generar y perfeccionar propuestas alternativas para desarrollo Minero Energético del país, como el Proyecto de Ley Marco de Hidrocarburos, bajo los criterios de Soberanía, respeto al medio ambiente, las comunidades indígenas y campesinas, explotación y producción eficiente, fortalecimiento de ECOPETROL como empresa estatal y un mayor beneficio para el desarrollo y bienestar de los Colombianos. Este diplomado inicialmente está dirigido a los miembros de la Junta Nacional de la USO y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El primer módulo, POLÍTICA PETROLERA se realizará del 16 al 20 de Abril de 2012 en la ciudad de Armenia y será dictado por el Ingeniero OSCAR VANEGAS ANGARITA*

* Ingeniero de petróleos, Especialista en Finanzas de la UNAB. Especialista en Hidrocarburos  de la UIS. Candidato a Magister en Hidrocarburos de la UIS. Catedrático de la UIS. Director del Centro de Estudios Minero Energéticos de la UIS.

HECTOR YESID VACA CESPEDES
Srio de Educación e Investigación – USO Nacional
Presidente Corporación Aury Sará Marrugo