Junta Nacional de la CUT respalda lucha de Sintrateléfonos

• Categoría de la entrada:Nacional

La 57 Junta Nacional de la CUT, que sesionó los días 6 y 7 de julio, respaldó la lucha de Sintrateléfonos por la defensa de la ETB y la estabilidad laboral, ante la arremetida de las políticas del alcalde Enrique Peñalosa.

Los temas principales de la Junta fueron la paz y la coyuntura política del país, en dirección al fortalecimiento del sindicalismo colombiano.

“Como aporte, en el plan de acción, hicimos una breve reseña de la política neoliberal nefasta de la administración de Peñalosa y de Juan Manuel Santos, de vender y acabar el patrimonio público. Todas las organizaciones sindicales que estuvieron en el recinto nos apoyaron, cuando hablamos del plan de desarrollo del mal llamado doctor Peñalosa”, planteó Abel Amado, directivo de Sintrateléfonos.

Hubo unanimidad de los asistentes en torno al llamado de Sintrateléfonos, primero, a la unidad sindical y, segundo, a defender el patrimonio público. Son de conocimiento público los engaños de Peñalosa y el Concejo de Bogotá para vender la empresa. Así que el rechazo fue general a estas políticas neoliberales que afectarán también a otras empresas públicas, como el acueducto de Bogotá o Ecopetrol.

Sintrateléfonos también encontró eco en sus tres acciones populares para derrotar el modelo neoliberal en Distrito: el cabildo abierto, que ya fue avalado por la Registraduría; la planilla de la consulta, la cual definió que va por el sí o no está de acuerdo con la venta de la ETB; y la revocatoria a Peñalosa.