La ADE continúa Diplomado de Formación Sindical

El tercer nivel del Diplomado de Formación Sindical de la ADE tendrá lugar en febrero próximo; la fecha exacta pronto será anunciada. Continuará con el desarrollo de nuevos temas y busca concluir los que se han venido trabajando en los niveles anteriores.

La invitación es abierta a quienes han asistido y a quienes no han participado pero están interesados en vincularse, todos los sábados a partir de las 9:00 de la mañana en la ADE norte.

Mario Fonseca, coordinador de la Escuela Sindical de la ADE enumeró algunos de los temas incluidos en la agenda: Geopolítica como un tema coyuntural de relevancia; el resquebrajamiento de la hegemonía gringa; normatividad educativa en Colombia y su relación con el modelo económico; la evaluación de desempeño, clave en la iniciación y finalización de este tipo de procesos educativos.

Otros temas con especial trascendencia son la paz, a propósito del posconflicto y su relación con la escuela; medio ambiente y el quehacer del maestro en las instituciones; y la comunicación en la trasformación de saberes.

Fonseca envió un mensaje al magisterio capitalino: “Reiteramos el agradecimiento por el apoyo a todo el trabajo realizado durante el año 2015. Los invitamos para que en este 2016 continuemos con la misma energía y con el convencimiento de que hoy más que nunca debemos trabajar esa parte formativa; porque con argumentos, con elementos que nos permitan sustentar diferentes tesis, podremos generar esas condiciones mínimas que se requieren al interior de cada colegio para el desarrollo de nuestra tarea”.