La ADE invita a vincularse a los múltiples eventos del CEID

Todos los lunes en la ADE norte, de 6 a 8 de la noche, continúan los talleres de lectoescritura de la Asociación Distrital de Educadores, para potenciar en los maestros y maestras las habilidades en estas acciones que son claves en la lucha sindical.

En esa dirección, el 25 de agosto en la ADE norte de 6 a 8 de la noche, habrá un panel sobre política educativa y plan de desarrollo distrital.

La invitación especial es la Asamblea Pedagógica Distrital. “En los 80 y en los 90, hicimos la primera y la segunda asamblea, ahora en el 2016 pensamos reavivar con toda la energía el movimiento pedagógica nacional aquí en Bogotá, realizando la tercera Asamblea Pedagógica Distrital, desde donde vamos a apoyar el plebiscito, el sí a la paz; por eso, el lema es ‘La escuela sí es territorio de paz”, expuso Margarita Duarte, integrante del Ceid de la ADE.

En este espacio, se trabajarán temas como el estatuto único, la didáctica, la interculturalidad, el movimiento pedagógico nacional, la diversidad de género, la educación en el posconflicto y la escuela como territorio de paz.

Las inscripciones al evento pueden hacerse a través del correo asambleapedagogicadistrital@gmail.com o directamente en la ADE. Se espera una asistencia masiva. Los interesados pueden presentar sus ponencias, con el fin de hacer un debate sobre la pedagogía como herramienta para cambiar la sociedad.

Duarte destacó: “La pedagogía sigue siendo un instrumento necesario de trasformación de la escuela y la sociedad. Es la herramienta de lucha de los maestros y maestras. Los seguimos invitando al Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la ADE, desde donde se realizan importantes actividades”.