La ADE prepara Gran Paro Distrital para frenar el “Transmilenio privatizador” de Peñalosa

• Categoría de la entrada:Nacional

El 7 de junio finalizó la negociación de la Asociación Distrital de Educadores con la Secretaría de Educación sin ningún acuerdo. La ADE se niega rotundamente a apoyar las políticas neoliberales de Enrique Peñalosa y, por el contrario, está comprometida con su revocatoria.

William Agudelo Sedano, presidente de la ADE, enumeró algunos de los puntos en desacuerdo: “Primero, porque ellos plantean la privatización de la educación pública, la entrega de 155 colegios en concesión; segundo, porque el prejardín y el jardín lo van a desmontar, esta administración ha planteado que eso no misional para ellos, lo mismo que la educación nocturna”.

“Es decir, la política privatizadora viene en camino y sigue perpetrándose en Bogotá no solo en la educación sino con las demás entidades públicas. Vemos la masacre laboral que se cometerá contra más de 13 mil trabajadores del Distrito, entre esos, 550 de Secretaria de Educación”, agregó.

Por eso, en la Asamblea General de Delegados de la ADE, que se distinguió por ser crítica y propositiva, se determinó el paro de todos los trabajadores del Distrito, unidos a la Coordinadora Distrital. Además, se discutieron la necesidad de seguir fortaleciendo a la organización sindical y la importancia de empezar a debatir una posible reforma a los estatutos.

El paro no es solamente por las políticas de Peñalosa, sino también, por las del gobierno nacional. El ministerio de Educación ha impulsado una serie de decretos que han impactado negativamente al magisterio, como la jornada única que se transforma en jornada global, acabando con la jornada de la tarde y de la noche sin salario profesional para los docentes.

“Los invitamos a seguir fortaleciendo a la organización sindical, a seguir en las tareas que se han venido plateando, que nos inviten a las instituciones y nos abran los espacios para discutir los temas que son centrales en este proceso; a preparar todos el paro cívico distrital; a participar en la recolección de firmas de la Empresa de Teléfonos de Bogotá; y por la revocatoria de Peñalosa”, puntualizó el Presidente de la ADE.