La BP fomenta el caos

• Categoría de la entrada:Tauramena
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/220210/represion.jpg{/image}Desde el día siguiente a la agresión del ESMAD contra los trabajadores, niños, ancianos y otros habitantes de la  población el venado en el Municipio de Tauramena la empresa BP ha iniciado una campaña de presiones sistemáticas contra las empresas contratistas que le prestan sus servicios, a las cuales les ha amenazado con la cancelación o al parecer suspensión de los mismos.

Esta amenaza de BP ha hecho que las empresas adopten como medida la orientación que los trabajadores renuncien a sus contratos laborales.

Estas medidas de la BP tienen como propósito crear un clima de contriedad hacia el movimiento de protesta, confundir a los trabajadores y crear en la población animadversión con la protesta.

Por otro lado el día de ayer, en la reunión que se adelantó con los representantes del gobierno se frustro por la arrogancia y prepotencia de la empresa BP, con su pretensión del levantamiento del paro para poder sentarse en una mesa de negociaciones, al respecto, la comunidad ha señalado que durante mas de 18 años la BP los ha engañado en negociaciones sucesivas amparada en la violencia que durante mucho tiempo azotó la región.

La actitud caprichosa de la BP desconoce el convenio 87 de la OIT, al señalar al defensor del pueblo en la reunión de día de ayer que ellos no estaban dispuestos a sentarse en una mesa de negociación con la UNIÓN SIDICAL OBRERA en representación de los trabajadores afiliados.

Tampoco compartimos las actitudes de algunos líderes de la comunidad que vienen disociando de la actividad de protesta, al contrario, les hacemos el llamado para que fraternalmente se unan a esta justa lucha de los trabajadores para beneficio de la comunidad.

Hacemos un llamado al pueblo tauramenero para que se siga uniendo esta justa causa, en procura de obtener mejores condiciones salariales de los trabajadores junto a su comunidad.

Consideramos oportuno manifestar nuestros agradecimientos a todas las personas que se han vinculado a este proceso de movilización el cual esperamos culminar con una negociación para beneficio de toda la población.