La clase obrera rechaza el golpe de estado a la democracia Bogotana

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-O9hc4INQ0RU/UyHUotHN9eI/AAAAAAAAGDA/jwEIsUaNdCk/s500/uso91anos.jpg{/image}Los trabajadores de Bogotá, agrupados en la Unión Sindical Obrera  rechazan el golpe de mano del gobierno Santos y los sectores de ultraderecha encabezados por el procurador Ordoñez, esta santa alianza donde incluso confluyen intereses de los medios de comunicación como caracol y RCN, lograron  sacar del gobierno de Bogotá al Alcalde Gustavo Petro, elegido por más de 700 mil votos.

Estos sectores que se habían opuesto desde la posesión del alcalde venían poniendo obstáculos al gobierno elegido popularmente, tanto así que lograron que el Estado pasara por encima de la Constitución Política e irrespetara las normas internacionales acogidas por el CIDH, al no acatar las medidas cautelares solicitadas por dicha corporación.

Este es un atentado a la democracia Colombiana y da un mal mensaje al proceso de paz, con esto se demuestra una vez más que este gobierno no va a dar garantías a sectores de izquierda, generando desconfianza e incertidumbre para el proceso de paz de los Colombianos.

Por tal motivo llamamos a la clase obrera a rechazar esta arbitrariedad y este golpe de estado contra el gobierno legítimamente elegido en Bogotá,  contra un proyecto social que viene defendiendo el patrimonio público. Vemos como la  Ministra de educación María Fernanda Campo ya salió a recomendarle al alcalde encargado Rafael Pardo que mantenga las concesiones educativas, solo por dar un ejemplo.

Tal como lo afirmo Clara López Obregón: “Los bogotanos debemos decidir si queremos un modelo que continúe profundizando en la educación gratuita, el mínimo vital de agua para las clases populares, la inclusión social, la no discriminación y la defensa de lo público; o si vamos a caer, otra vez, en manos de los privatizadores de colegios, de la red hospitalaria y de la invasión de bolardos en la ciudad”.

La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos. Mandela

VIVA LA CLASE OBRERA

Unión Sindical Obrera