La comisión nacional de salud rompe relaciones con la administración salud de Ecopetrol

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}“Las relaciones de confianza no son solo de papel, deben ser soportadas con datos y hechos”, esta frase viene siendo repetida en múltiples ocasiones por el presidente de Ecopetrol Javier Genaro Gutiérrez, cada vez que el sindicato se ve obligado a realizar acciones de hecho debido a las constantes violaciones de los acuerdos y la convención colectiva de trabajo, por parte de la administración de Ecopetrol; pero es precisamente la administración de Ecopetrol  la que debe demostrar con datos y hechos el respeto hacia el sindicato,  a los trabajadores y a los beneficiarios del servicio de salud.

La Comisión nacional de salud de la USO, el día de ayer 22 de febrero de 2011, en reunión realizada en la ciudad de Cartagena, le notificó a la Dra. Nohora Liliana Bonilla, el rompimiento de las relaciones con la administración del área de salud de Ecopetrol, pues no existe confianza para el funcionamiento de dicha comisión, esto debido a la política agresiva  y oculta que existe actualmente de tercerizar áreas en las ciudades en donde se presta directamente el servicio de salud. A través de esta dependencia se viene realizando un estudio de tercerización de varias áreas, el cual hasta el momento no ha sido presentado, ni discutido, mucho menos acordado con la Junta Directiva Nacional de la USO y con la Comisión Nacional de Salud, siendo estos los escenarios naturales para tal fin, violando con esto el artículo 40 de nuestra convención colectiva de trabajo, en donde se establece: “La Empresa mantendrá, en el mejor estado de salud posible, al trabajador(a) y sus familiares debidamente inscritos, para lo cual prestará directamente y en forma integral los servicios médicos, paramédicos, odontológicos, de rehabilitación, hospitalarios, medicina alternativa y auxiliares, a través de profesionales idóneos y mediante procedimientos científicamente inobjetables” y el articulo 50 cuyo objetivo es “debatir y acordar la reglamentación que debe regir la prestación de los Servicios de Salud en la Empresa frente a la CCT, a las actas y acuerdos suscritos ECP-USO y a la problemática actual de los servicios”.

Descargar documento en formato PDF.