La CUT forma Frente Distrital contra la aplanadora privatizadora de Peñalosa

• Categoría de la entrada:Nacional

En la tarde del miércoles, la CUT nacional sostuvo una reunión con todos los sindicatos del Distrito con el objetivo de hacer un análisis a las propuestas que el alcalde electo, Enrique Peñalosa, radicó ante la Registraduría Distrital. Se prevé un duro periodo para la clase trabajadora en Bogotá.

También tuvieron en cuenta las declaraciones que Peñalosa ha venido dando sobre la no viabilidad de algunas empresas distritales. El propósito es comenzar a conocer la posición política de todos los sindicatos frente a la nueva administración, la defensa del Estado social de derecho y de las funciones públicas de las diferentes entidades centralizadas y descentralizadas del Distrito.

“Vamos a hacer una lectura pertinente del programa que se radicó en la Registraduría y de las declaraciones que ha dado el alcalde en los diferentes medios, en los que ya se nota que hay una actitud de liquidar algunas entidades del Distrito”, manifestó Francisco Maltés, ejecutivo de la CUT nacional.

Además, Maltés concretó la posición de la Central frente a las políticas neoliberales que Peñalosa aplicará. “La CUT por principios defiende las entidades públicas, la función social del Estado. Creemos que en el caso particular de Bogotá, las entidades que hoy prestan los servicios sociales y diferentes servicios públicos domiciliarios a los bogotanos están acordes con las necesidades de la población. Creemos que hay que fortalecer y ampliar la planta de personal para que cumplan en mejores condiciones las funciones de estas entidades. No hay necesidad de liquidar nada, no hay necesidad de privatizar nada. Creemos que hay que fortalecer”.