La CUT Nacional rechaza contrapliego en Ecopetrol y apoya las acciones de lucha de la USO

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}El día de hoy en la sede nacional de la CUT, la Junta Directiva de la USO y la CUT realizamos una rueda de prensa con el fin de denunciar a nivel internacional y nacional, la decisión de la administración de Ecopetrol S.A. , de denunciar la convención colectiva de trabajo y presentar un contra pliego, que rompe con las conversaciones que venían realizando Ecopetrol y la Uso hacia la negociación del pliego de peticiones y el acuerdo de armonía laboral para la ampliación de la refinería de Barrancabermeja e iniciar de manera inmediata el proceso de negociación del pliego de peticiones de la USO.

El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT se compromete y llama al conjunto de nuestros sindicatos filiales a desarrollar las siguientes tareas de apoyo y solidaridad con la Unión Sindical Obrera – USO.

1. Denunciar ante la 103 Conferencia de la OIT la actitud antisindical y laboral de la administración de Ecopetrol de presentar un contra pliego a las peticiones de la Unión Sindical Obrera – USO, que violenta el derecho de organización y negociación sindical con los trabajadores de la industria del petróleo.
2. Rechazamos la actitud del presidente Juan Manuel Santos y le solicitamos que intervenga y logre el retiro de la denuncia patronal a la convención colectiva de trabajo con la USO.
3. Hacemos un llamado a las Centrales Sindicales, a nuestros sindicatos filiales y al conjunto de organizaciones populares para que hagan pronunciamientos sobre esta actitud antisindical de Ecopetrol y a la vez se dispongan a asumir compromisos solidarios y de lucha con las determinaciones que adopte la reunión de la Junta directiva nacional de la USO que se está desarrollando hoy en Bogotá.
4. El Comité Ejecutivo de la CUT estará atento y comprometido con las determinaciones que adopte la dirección nacional de la USO; y en igual sentido estamos haciendo un llamado a todos nuestros sindicatos filiales y bases de nuestra central.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT

WINSTON PETRO