La defensa de la Refinería de Orito y Apiay es una lucha nacionalista

• Categoría de la entrada:Orito

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Desde hace 2 años la Vicepresidencia de Producción, la Gerencia Sur y la Superintendencia de Operaciones Putumayo, viene con la política antinacional de acabar y entregar los sitios de trabajo a las multinacionales. Tal es el caso de la refinería de Orito , con el argumento de no ser rentable, de no cumplir con los estándares de refinación y la no inversión, según la administración por no ser rentable pretenden desde hace 2 años cerrar y acabar con este sitio de trabajo; es así en reuniones con la superintendencia de operaciones putumayo nos ratifican que la refinería de Orito va a funcionar este año.

Pero las pretensiones son otras, entregar a las empresas multinacionales los sitios de trabajo, en el caso de la refinería se convierte en estrategia y rentabilidad de estas por el tema de Ley de fronteras, cabe resaltar que la refinería de Orito queda a hora y media del vecino país del Ecuador.

La USO-Orito con el acompañamiento de la USO-Nacional, llevo este tema hasta Vicepresidencia de Producción y se expuso la necesidad de inversión, se presentaron proyectos para dar la viabilidad de seguir operando y produciendo Diesel, Diesel Marino, JP, Bencina, pero ninguna propuesta le satisface a la administración porque las pretensiones son otras.

Al igual que los compañeros del Meta, hacemos el llamado a la unidad y a la defensa de nuestros sitios de trabajo.

Por otra parte les queremos informar que pretenden realizar en Orito, el mismo modelo que realizaron hace años en el centro, donde direccionaron varias Baterías o estaciones de Producción en una sola, con este modelo piensan direccionar la Batería Dos a Batería UNO y Batería Caribe a Batería Churuyaco, acabando de esta forma con los sitios de trabajo en la Superintendencia de Operaciones Putumayo.

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACION DE ECOPETROL…….VIVA….VIVA…….VIVA……VIVA
POR LA DEFENSA DE NUESTROS SITIOS DE TRABAJO ADELANTE……ADELANTE

Redacto: USO-Orito