La educación especial en Ecopetrol en cuidados intensivos

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Los padres y madres de familia de la población especial de Ecopetrol, queremos denunciar la problemática que se viene presentado con el plan de educación Especial. Empezaremos con esbozar los orígenes que muy seguramente ocasionaron los diferentes síndromes que padecen nuestros hijos/as, y que Ecopetrol siempre ha mantenido en silencio.

Los riesgos de la explotación petrolera para la salud.

Los hidrocarburos derivados del petróleo que mayor interés toxicológico tienen, son los compuestos orgánicos volátiles, principalmente los BTEX (Benceno, Tolueno, Etilbenceno y Xileno) y los Hidrocarburos Aromáticos Policiclicos (PAHs). La exposición ambiental a los vapores, gases y neblinas de los mismos derivados y subderivados del petróleo y a sus componentes se puede llevar a cabo su ingreso al organismo por diferentes vías: ingestión, inhalación o absorción dérmica. La exposición directa a este tipo de sustancias tóxicas las podemos encontrar principalmente. Por exposición ocupacional, que es aquella que se lleva a cabo en los trabajadores durante las diferentes fases del ciclo de producción del petróleo – explotación, transporte, distribución y refinamiento.

Descargar documento en formato PDF.