La empresa Occidental de Colombia, LLC mantiene una posición mezquina en la negociación

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Al cumplirse el cierre de la etapa de prorroga en la negociación del Pliego de Peticiones, las partes no pudimos cerrar con un acuerdo definitivo, muy a pesar de las diversas formulaciones que nuestro equipo negociador ofreció , de la apertura al cambio de metodologías de negociación, pasando al empaquetamiento y negociación en bloque, lo cual al final resultó insuficiente.

En el actual estado de cosas y sin renunciar al dialogo como camino predilecto, nuestros afiliados deben mantenerse en ESTADO DE ALERTA MAXIMA, y acatar disciplinadamente las orientaciones. Ya como organización sindical y comisión negociadora, nos encontramos preparando el ACTA FINAL, que dicho sea de paso la empresa no quiso suscribirla, en ella señalaremos los aspectos en los que hubo ACUERDOS ENTRE LAS PARTES e igualmente, dejaremos expresamente señalado aquellos puntos en los cuales a pesar de no haberse formulado acuerdos se hicieron ofrecimientos y se relacionarán aquellos sobre los cuales no hubo ofrecimiento alguno, lo anterior en concordancia con el punto número siete (7) del Acta de Garantías, firmada el pasado 06 de Marzo y ante todo para que obre como documento de referencia de los terceros intervinientes ante una eventual HUELGA GENERAL o un TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO.

No obstante OCCIDENTAL DE COLOMBIA, LLC. Ser una poderosa compañía petrolera que extrae ochenta mil barriles de crudo diarios del subsuelo Colombiano, niega la posibilidad de que sus trabajadores directos y al servicio de firmas contratistas puedan mejorar sus condiciones existenciales a través de la negociación de una nueva CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO.

El hecho más desafortunado y evidente es la negativa siquiera a aceptar el suministro de una comida para cada uno de los diez trabajadores de la nómina directa que laboran en el turno de la noche. Y si por el lado de las peticiones de los trabajadores de la nómina directa llueve la mezquindad patronal, en los aspectos de las peticiones de los trabajadores de firmas contratistas no escampa, prueba de ello es su rotunda negativa a aceptar la vinculación directa y estable en su nómina de los trabajadores que desarrollan labores propias y permanentes al servicio de firmas contratistas, así mismo la férrea posición de no aceptar un esquema de turnos más humanizado que le permita al trabajador de contratistas desarrollar su vida social y familiar.

Nuestra comisión negociadora acatando el mandato de la máxima autoridad que es la asamblea general de socios de la USO, presento ante la empresa los aspectos más sensibles y sentidos por parte de la clase trabajadora araucana, resumida en los siguientes aspectos:

>> Descargar documento completo en formato PDF