La ETB necesita buenos administradores no políticos de turno: Sintrateléfonos

• Categoría de la entrada:Nacional

Para el concepto de la administración actual, en cabeza del presidente Jorge Castellanos, ETB dio unos resultados negativos en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Sintrateléfonos le responde: “ponga a funcionar esa hoja de vida”.

El presidente de ETB está intentado presentar estadísticas para justificar la venta de la empresa. Responde más a una posición política de la alcaldía de Enrique Peñalosa en su afán desmedido de privatización que a un interés por salvarla.

“Desde la organización sindical, sabemos que existe un tema político, porque las grandes empresas multinacionales que hoy son vanguardia a nivel internacional han dado resultados negativos en algún momento. Un accionar de las organizaciones sindicales es detectar cuándo los políticos llegan con temas para vender el patrimonio público”, explicó Mario Infante, directivo de Sintrateléfonos.

Lo curioso del asunto es que la ETB le ha entregado más de 500 mil millones de pesos a la ciudad para manejar proyectos e inversiones sociales en los últimos años. Esto no sería posible si la empresa estuviera dando pérdidas.

“El llamado que le hace la organización sindical a Jorge Castellanos es que se dedique para lo que lo contrataron y que ponga a funcionar esa hoja de vida. Un administrador como Jorge Castellanos no tiene por qué preocuparse por cifras negativas, por el contrario, para eso se le paga; y para eso su gestión debe sacar y explotar comercialmente la tecnología de punta que maneja la ETB, como lo es la fibra óptica, y por algo es considerado el mejor negocio del mundo y por algo Carlos Slim es el hombre más rico sobre la tierra en el nicho de telecomunicaciones”.

Cabe recordar que en 1997, Sintrateléfonos le demostró a Peñalosa que la empresa era viable porque en esa época decía que era obsoleta y que no servía.  Hoy día, la ETB viene de un proceso de actualización y modernización que le ha permitido expandirse y ganar usuarios. Así que tales afirmaciones de Castellanos hacen dudar de su idoneidad para el cargo.

Mario Infante envía un mensaje a la capital: “, que todo mundo comprenda que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá maneja tecnología de punta y necesitamos buenos administradores no políticos de turno. Por eso, una de las acciones es prepararnos para solicitar la revocatoria de Enrique Peñalosa por no estar gestionando para lo que la ciudad lo eligió para que fuera alcalde”.