La millonaria inversión de Ecopetrol en puentes-grúa que no se utilizan

• Categoría de la entrada:Casabe

Para un proyecto en el campo Casabe, Ecopetrol compró unos puentes-grúa con costos millonarios que a lafecha nunca han sido utilizados, porque los ubicaron en lugares distintos a donde realmente se necesitan.

Los puentes-grúa fueron instalados en los campos industriales y en unidades de bombeo, en total 4 de ellos, hace unos dos años, con capacidad de entre 5 y 15 toneladas. Desde entonces están inoperantes y no se sabe quién es el responsable del contrato de su instalación.

“El sindicato de la subdirectiva USO Casabe ha denunciado esa anomalía ante la administración del campo y al superintendente pero no la han revisado. Buscamos denunciarlo en niveles más altos de la administración.Eso es un contrato por proyecto, no sabemos quién recibe los contratos que hace proyecto y por qué no los instalaron donde realmente se necesitan”, informó Saúl Ospina, Secretario de Cultura de la USO Casabe.

Ospina explica que en el campo hay talleres donde los puente-grúas son necesarios para trasportar cargas y equipo pesado pero ahí no los ubicaron. Entre tanto, los no funcionales ya están necesitando mantenimiento, es decir, que generan nuevos costos.