La Oxy no hace sino dilatar la negociación sobre el pliego, afirma la USO Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/290311/004.jpg{/image}Humberto Alvarez,  vicepresidente de la USO Arauca, comenta a eldia.co, las últimas incidencias de la negociación del pliego  de petciones con la Occidental Petroleum presentado por el sindicato y que involucra a más de 800 trabajadores.

“Lo que hemos visto es una actuitud dilatadora de parte de la OXY cuando en años anteriores por esta época ya se transitaba por un camino cierto de soluciones”, denuncia.

Añade que “la USO ha sustentado punto por punto el pliego y la multinacional ha tenido el tiempo suficiente para estudiarlos pero hasta la fecha ha sido mínima su voluntad para un arreglo”

“Esta situación afecta a las familias de Caño Limón y Caricare y sus comunidades pues el dinero de los salarios en fin de cuentas va a parar en el comercio de estos municipios, de manera que la falta de un arreglo satisfactorio  para las partes afecta la población”, señala.

El dirigente sindical expresa que “esperamos que el 29 de marzo haya alguna luz para un arreglo o nos atendremos a la prórroga legal de 20 días, pero nosotros siempre hemos estado siempre en la mejor disposción de una solución que beneficie a todos”.

“La Oxy durante todos estos años se ha beneficiado de las riquezas del petróleo araucano y ahora más con la subida del barril en el mundo, por eso no entedemos cómo dilata un proceso cuando siempre habla de su compromiso social con la región”, subraya.