La unidad y la solidaridad nos hizo fuertes en la huelga de la USO en la CB&I

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-yskUtXZF8ZA/UkB0-mBM52I/AAAAAAAADHg/TBvEMFR3t1A/s400/02.jpg?gl=CO{/image}CB&I (Chicago Bridge and Iron), es una empresa multinacional Norte Americana con más de 100 años de experiencia, líder mundial en ingeniería y participa en la construcción de grandes proyectos , con operaciones en todos los continentes.

CB&I es el contratista principal del proyecto de Expansión de la Refinería de Cartagena, la obra de infraestructura más ambiciosa realizada en Colombia en los últimos años y cuya inversión alcanza los U$3,892 millones de dólares.

El Proyecto de Expansión de la Refinería, consta de 12 nuevas plantas, lo que la convierte en la refinería más competitiva de la cuenca del Caribe, al pasar a una importante capacidad instalada.

IndustriALL, ante la decisión tomada por la Unión Sindical Obrera USO, organización sindical de primer grado y de industria, afiliada nuestra en Colombia, quien en defensa de los intereses  de sus afiliados y por la intransigencia prepotente mostrada durante las negociaciones por parte  de esta multinacional,   Inicio el día  20 de septiembre a las 10:00 horas la huelga, en la ciudad de Cartagena.

Hoy hemos tenido la feliz notica de un arreglo y firma de la convención  colectiva de trabajo, producto de la unidad de los trabajadores y la solidaridad de todos los sindicatos que rodearon este conflicto para la victoria que estamos anunciando.

Queremos agradecer todas las manifestaciones y expresiones de apoyo del movimiento sindical tanto a nivel nacional como internacional.