La Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería (Uis-M) denuncia el asesinato de mauricio Arredondo y de su esposa

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/uis.jpg{/image}La Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS-M) denuncia enérgicamente el cruel y cobrade asesinato del dirigente sindical colombiano de la central sindical USO Mauricio Arredondo, así como el de su esposa. Estos asesinatos sucedieron el pasado 17 de enero de 2012, en el municipio de Puerto Asís.

Mauricio Arredondo era trabajador y dirigente sindical de la empresa PEI (Servicios Petroleros), así como líder comunitario. A lo largo de su vida y de su trayectoria destacó por la defensa que realizó de los derechos de la clase trabajadora y de los miembros de su comunidad.

Este asesinato vino precedido de amenazas contra su persona y su familia, que por desgracia finalmente se cumplieron. Éste es uno más de los muchos casos de amenazas y atentados contra la integridad de líderes sindicales, comunitarios, indígenas y campesinos que suceden diariamente en Colombia.

Exigimos al gobierno de Colombia y a todas las instituciones del estado colombiano que se ponga fin a esta situación de persecución sindical y que se respeten los derechos de los trabajadores colombianos aorganizarse sindicalmente y poder reclamar sus legítimos derechos.

Asimismo, exigimos que los responsables materiales y los indiuctores del asesinato de Mauricio A. Redondo y de su esposa sean detenidos y respondan ante la Ley por este execrable crimen. En definitiva, exigimos QUE SE HAGA JUSTICIA.