La Unión Sindical Obrera acordará con la Escuela Nacional Sindical una cooperación para la negociación colectiva con ECOPETROL S.A.

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-2ndTVz34OXY/UzW1yd3_ujI/AAAAAAAAGWI/-uzjgIpnnT0/s500/escuala_aury_uso.jpg{/image}La Junta Directiva del sindicato en la pasada sesión, decidió hacer un acuerdo de cooperación técnica con la Escuela Nacional Sindical que liderará la Unión Sindical Obrera y la Corporación Aury Sará Marrugo , el propósito principal es alimentar los insumos para la negociación colectiva que se efectuará en ECOPETROL S.A. a mediados del año que corre.

En ese sentido, el miércoles 2 de abril, una comisión de la USO conformada por los compañeros Martin Ravelo, David Gomez, Ludwing Gomez y Edwin Palma Egea visitará las instalaciones de la Escuela Nacional Sindical para detallar los alcances de la cooperación.

“La idea es que la Escuela Nacional Sindical nos brinde la capacidad de investigación, estadística, técnica y jurídica para enfrentar los retos de la negociación, sobre todo en temas financieros, de formalización laboral y tendencias de la negociación colectiva en el país y en el mundo. Nadie tiene en Colombia tantas herramientas y experiencia como la Escuela Nacional Sindical y que podamos canalizarla a través de nuestra corporación, la Aury Sará Marrugo” señaló Edwin Palma Egea, Vicepresidente del sindicato.

Se quiere implementar toda una estrategia organizativa, de crecimiento, jurídica y de comunicación para desarrollarla antes y durante la negociación.