La Unión Sindical Obrera celebra medidas cautelares otorgadas al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-DrZp0xWe4hc/Uot4uMgHuzI/AAAAAAAAENI/ZJdL6NjWXEI/s500/bogota_humana.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, felicita las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, acaba de otorgar al alcalde mayor de Bogotá, Dr. GUSTAVO PETRO URREGO , justo cuando el Consejo de Estado en una decisión abiertamente politizada y parcializada, tomada en su mayoría por amigos del Procurador General de la Nación, dejaba en firme la destitución del Alcalde.

Esta decisión de reconocimiento de la medida cautelar de la CIDH a favor de Petro, demuestra que el Estado Colombiano y su aparato de justicia está de espaldas a los avances y evoluciones  democráticas del mundo, a los compromisos internacionales suscritos y ratificados, pero además  permeado por intereses políticos que no brindan garantías para las minorías, ni la oposición política en el país., como sindicato lo sabemos muy bien ya que de la misma manera  que han actuado contra Piedad Córdoba y perseguido a Gustavo Petro, entre otros, no han otorgado garantías políticas para el ejercicio de la actividad sindical, siendo una constante en todo el País y destacando como el caso más protuberante el de la Pacific en Campo Rubiales, en donde la mayor tendencia de las providencias favorecen el capital privado y empresarial y por eso casos como el de la USO, han tenido que ser llevados en el marco de la Organización Internacional del Trabajo y de la misma CIDH, como lo haremos en la próxima conferencia para denunciar al Estado Colombiano por no permitir el ejercicio del derecho de huelga en el sector petrolero y patrocinar la existencia de pactos colectivos en empresas como ECOPETROL S.A. para desincentivar la afiliación sindical de los trabajadores, debilitar al sindicato y negar los derechos económicos y sociales de la clase trabajadora.

El Gobierno Colombiano en cabeza del Presidente JUAN MANUEL SANTOS debe acatar inmediatamente la decisión del organismo internacional y supranacional, pues la Constitución Política Colombiana establece que las decisiones de los organismos internacionales a los cuales se ha adherido el Estado Colombiano prevalecen en el orden interno. El presidente no puede dejarse chantajear por los enemigos de la paz, que pretenden por ésta vía contribuir a desmoronar la mesa de diálogos, utilizando al más férreo opositor a
la misma como escudero: Tal y como lo es, el procurador ALEJANDRO ORDOÑEZ.

Con el reconocimiento de la medida cautelar, es muy claro para la izquierda de este país, que la destitución proferida por el Procurador General de la Nación al alcalde PETRO, obedece al interés de no permitir que surjan iniciativas de rescate de lo público, sobre el interés privatizador capitalista y particular, intentan evitar que se siente un precedente y se demuestre que una empresa pública bien administrada puede ser rentable y generar un beneficio social, el disfrute de un derecho del ciudadano y el cumplimiento de un deber del Estado, consiguiéndolo a un costo racional y justo para el usuario. Y es por ello que pretenden entregar nuevamente la capital del país y el segundo cargo más importante de Colombia a la derecha Colombiana, al cual no han podido acceder durante muchos años por la vía democrática. Un complot fraguado desde el Ex Vicepresidente FRANCISCO SANTOS, GERMAN VARGAS LLERAS, ALBERTO  RIOS y los hijos de URIBE entre otros, a quienes les dolió que les arrebatarán 144 mil millones de pesos al año para reducir las tarifas del aseo a los sectores más vulnerables de la capital, ejemplo que puede ser replicado en otras Ciudades.

Esta providencia envía además un mensaje positivo al proceso de paz que se adelanta en la HABANA con la insurgencia  de las FARC, dinámica en la que esperamos se vincule lo más pronto posible al  ELN, para construir caminos que logren parar el conflicto armado que nos azota por más de 50 años, pero que implique intrínsecamente cambios sociales, económicos, culturales y políticos profundos, para la participación política de quienes han optado por las armas y el cuestionamiento al modelo económico imperante y propendiendo por el mejoramiento de las condiciones del pueblo colombiano.

Así mismo se tendrá que producir un cambio sustancial en materia disciplinaria, por cuanto el Gobierno deberá también presentar un proyecto de Acto Legislativo para reformar los mega poderes que se le concedieron al Procurador para destituir a servidores públicos elegidos por voto popular y adaptar el ordenamiento interno a los instrumentos internacionales ratificados por el Estado Colombiano.

VIVA LA DEFENSA DE LO PÚBLICO…VIVA…VIVA…VIVA.
VIVA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA!! VIVA…!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 19 de marzo de 2014.