La USO alista la hora cero para huelga general en Reficar

, quienes cansados de esta actitud antisindical de la empresa han decidido levantar nuevamente sus banderas reivindicativas e iniciar con un nuevo periodo de lucha y movilización.

El jueves 28 de febrero a las 5 pm los trabajadores petroleros vinculados a firmas contratistas de Ecopetrol en la Refinería de Cartagena lograron realizar una importante asamblea amplia donde se determinó que entrarían en huelga general, debido a las insistentes violaciones de la convención colectiva por parte de la estatal petrolera.

Los malos tratos, las violaciones de la convención colectiva, la no entrega de subsidios de transporte, horas extras no pagas, aumento desmedido de la jornada laboral fueron las principales razones por las cuales los trabajadores han decidido iniciar esta huelga que cuenta con el apoyo de la Unión Sindical obrera –USO-.

“La asamblea general en la que se definió la huelga fue un rotundo éxito tanto que hasta la policía de tránsito debió intervenir pues los trabajadores abarcaron una importante vía de la capital de Bolívar”, explicó Abel Triana, secretario general de la USO Cartagena. La USO subdirectiva Cartagena realizará en los próximos días una reunión general para definir la fecha apropiada  del inicio de la huelga. Por lo pronto los trabajadores están listos para el cese de actividades y la parálisis total de la refinería.