La USO Bogotá exige una verdadera ley de seguridad social

  • Categoría de la entrada:Bogotá
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://eldia.co/images/stories/210312/003.jpg{/image}La subdirectiva USO Bogotá, hizo presencia en la marcha de los trabajadores enfermos de Sintracarbón que se tomó el Centro del Distrito la mañana del 21 de marzo. Su presencia fue además para exigir que exista una verdadera ley de seguridad social en Colombia.

Al igual que muchos otros sindicatos del país, la USO Bogotá marchó por la Carrera 7ª de Bogotá, allí Fernando Navarro, presidente de la subdirectiva de la Unión, manifestó su preocupación, extensiva a todos los manifestantes, porque las multinacionales obligan a  los trabajadores a realizar arduas jornadas de trabajo y después pretenden deshacerse de su obligación para con los empleados que se enferman en el transcurso de estas actividades.

Él señaló en medio de la multitud asistente a la movilización: “La Uso sale en solidaridad con estos trabajadores y seguirá acompañándolos hasta donde sea necesario para hacer que se derogue la Ley 100 y mejorar o que haya seguridad social, porque en Colombia no existe seguridad social”.