La USO celebra el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible la convocatoria del referendo reeleccionista

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/010310/corte.jpg{/image}La UNION SINDICAL OBRERA -USO, celebra el fallo de la Corte constitucional, que el pasado 26 de febrero le dijo NO a las aspiraciones del actual mandatario ALVARO URIBE VELEZ. En ese histórico fallo, la Corte Constitucional le dio un respiro a las instituciones y demostró que la teoría de la separación de poderes impera en nuestro Estado social de Derecho vigente en la Constitución de 1991.

Igualmente la Corte constitucional, desechó la doctrina uribista de que todo vale, así sea violando los procedimientos y determinó que la convocatoria a referendo trasgredió todos los límites impuestos por la Constitución y la Ley.

Por tal motivo, como lo señalara el editorial del diario El Espectador del pasado domingo “Comienza la restauración HA MUERTO EL REFERENDO CON el que se pretendía avalar una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.”

Llamamos a todos los sectores democráticos a la clase trabajadora a participar activamente de los comicios electorales venideros, tanto a congreso como presidenciales, apoyando con su voto a las listas del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO y a nuestro candidato GUSTAVO PETRO URREGO.