La USO Centro se prepara para un cese de actividades

{image}http://eldia.co/images/stories/270712/003.jpg{/image}Una grave problemática enfrentan las familias y trabajadores en el corregimiento donde tiene jurisdicción la USO Centro. La organización sindical prepara un cese de actividades indefinido para exigir soluciones inmediatas.

“La principal problemática en el corregimiento El Centro, en el proyecto de la Occidental Andina, es el desalojo de familias del sector. Además, no les aplican la tabla convencional a los trabajadores con contratos directos de Ecopetrol y a los de empresas contratistas, que operan en el sector como Petrowork, San Antonio o HP, sino que les aplican la salarial no convencional”, explicó Ignacio Hernández, Secretario de Prensa y comunicaciones de la USO subdirectiva Centro.

La USO Centro se encuentra en un proceso de socialización con sus afiliados, con miras a un cese de actividades, para reivindicar sus derechos salariales y el aporte del desayuno por parte de las empresas contratistas, derecho que no están recibiendo.