La USO comienza negociaciones con Weatherford por el respeto a la libertad sindical

El martes 5 de junio se instalaron formalmente las mesas de negociaciones entre la Unión Sindical Obrera y la multinacional de servicios petroleros Weatherford Colombia Limited. Al mismo tiempo, la USO recibió la visita de una delegación sindical internacional.

“Aspiramos que hoy (martes), se concrete la firma del acta de garantías con esta compañía y darle así inicio formal a esta negociación, donde esperamos definir mejoras sustanciales para los trabajadores afiliados a la USO”, indicó Martín Ravelo, directivo de la USO nacional.

Algunos de los puntos principales en esta negociación son: el respeto por las libertades sindicales, el derecho de negociación colectiva, y la lucha que vienen librando el sindicato y los afiliados por la estabilidad laboral.

“Teniendo en cuenta que esta compañía ha venido agrediendo de manera permanente a los trabajadores, llamándolos masivamente a descargos, despojándolos de sus actividades rutinarias, es decir, tratando de desvertebrar la estructura sindical y librarse de la organización sindical al interior de la empresa”, agregó Ravelo.

Por otro lado, el directivo informó que, desde el lunes, la USO recibe la visita de una comisión del sindicato petrolero de Noruega, quienes están en el país para hacerle seguimiento al proyecto de financiamiento del departamento jurídico de la USO. “Aspiramos a que hoy se renueven esos votos de confianza y poder seguir desarrollando todas actividades del departamento jurídico; enfocados a fortalecer temas tan sensibles para los trabajadores, como salud ocupacional y la asistencia personalizada en los consultorios por parte de equipo de profesionales. Además, impulsar una campaña organizativa dirigida a trabajadores jóvenes”.