La USO concreta un gran Paro nacional petrolero

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-U4kz-T79W-s/UiCvcMQ3JBI/AAAAAAAAClQ/3kQMf2zJr3g/s500/paro_28agosto_usoorito.jpg{/image}Este miércoles, el 98% de los trabajadores a nivel nacional, desde la subdirectiva Orito hasta el norte del país, en Cartagena, se vincularon activamente en el paro nacional petrolero convocado por la USO.

Se dio parálisis en los puestos de trabajo, mas no en la producción.

“Tenemos que dar un parte de victoria”, manifestó orgulloso el Presidente de la USO, Rodolfo Vecino Acevedo, no solo por la gran participación sino porque aún entrada la noche continuaban algunas manifestaciones. Tuvo especial connotación la  movilización en Barrancabermeja, por la compañía de las organizaciones sociales y la comunidad del municipio, en exigencia del Plan Maestro de la refinería y por los objetivos del paro nacional de 24 horas.

La jornada de protesta de la USO tiene sus peticiones puntuales referentes a la defensa de Ecopetrol y por los derechos laborales de muchos trabajadores, que están siendo violados, especialmente por las contratistas y multinacionales.

Pero también fue en solidaridad con los paros agrario, minero, trasportador y del sector salud que ocurren actualmente; con el magisterio que se prepara para sumarse el 10 de septiembre a la movilización social; y la Mane que inició este miércoles sus manifestaciones y programaron una gran marcha para este jueves.

[+] Ver fotografías USO Orito

[+] Ver fotografías USO Cantagallo