La USO conmemora los diez años de homicidio de Aury Sará y condena este asesinato

{image}http://eldia.co/images/stories/061211/004.jpg{/image}Con un Homilía a la entrada de la refinería donde ejerció su liderazgo y en presencia de los trabajadores se hizo un sentido homenaje en memoria de los diez del asesinato del líder sindical Aury Sará Marrugo, que se cumplieron ayer 5 de diciembre. La USO erigió un busto en su honor.

Durante la homilía, sus compañeros le dedicaron una ofrenda floral en presencia de todas las subdirectivas a nivel nacional. Las conmemoraciones iniciaron desde el pasado miércoles 30 de noviembre con un mitin a la entrada de la refinería. Ese día hace 10 años fue cuando retuvieron a Sará Marrugo.

Luego, el sábado se llevó a cabo un foro sobre el presente y el futuro de la política petrolera en Colombia. Héctor Vacca y Oscar Varela realizaron una exposición en Cartagena, a la que asistieron alrededor de 300 personas. Además, el domingo se efectuó un encuentro deportivo en Turbana, municipio de Bolívar donde nació Aury. Esa misma tarde, hubo un conversatorio con los trabajadores, amigos y familiares de él.

Rodolfo Vecino, presidente de la USO, aclaró que el paramilitar ‘Juancho Dique’ planteó que él mismo fue quien cometió el asesinato; y allí mismo aseguró que el Gaula había cometido el secuestro de Aury Sará Marrugo, lo cual fue corroborado por otro paramilitar que dio declaraciones posteriores. En medio de las conmemoraciones, el presidente de la USO condenó que se mantenga la impunidad en este caso “porque los asesinos intelectuales de Aury no se conocen. Sospechamos que detrás del asesinato están los industriales, están algunas personas de Ecopetrol, pero de eso no hay pruebas”.