La USO denuncia que Pacific Rubiales bloqueó la carretera nacional de acceso a Campo Rubiales

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/261011/01.jpg{/image}Una comisión de la Unión Sindical Obrera pretendía llegar hoy martes 25 de octubre a las instalaciones de Pacific Rubiales para conocer la situación de los 5.000 trabajadores y trabajadoras que se han declarado en Asamblea permanente y han abandonado la producción petrolera en Puerto Gaitán (Meta).

Entre el Puente Pirirí y Puerto Triunfo la comisión fue detenida por parte del Ejército Nacional que impidió la movilidad de los vehículos. También los uniformados retuvieron durante una hora las armas de los escoltas de los directivos de la USO.

La Comisión de la USO tuvo que sortear diversos obstáculos como el del Puente Pirirí donde una barricada de lodo obstruía el paso a la caravana.

Los sindicalistas tuvieron que apartar la barricada, una montaña de lodo en el Puente Pirirí para que las camionetas pudieran pasar. Los trabajadores tuvieron que desbloquear el paso tras la puerta instalada por Pacific Rubiales Energy en Puerto Triunfo en una vía que el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) reconoce como “carretera nacional sin pavimentar”.

Descargar documento en formato PDF.