La USO denunciará a Pacific Rubiales ante Tribunal Mundial

 

{image}http://eldia.co/images/stories/230212/002.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera no se ha quedado ‘de manos cruzadas’ ante los continuos ataques y vejámenes de la multinacional Pacific Rubiales Energy. Adelanta capacitaciones para concientizar a los trabajadores de sus derechos y, a la vez, denunciará esa política antisindical.

Pacific Rubiales Energy implementa una campaña antisindical para mantener su control sobre los obreros a su cargo. Desconoce por completo el liderazgo de la USO. Creó la UTEM, un sindicato auspiciado por la CGT, que está a su servicio y, con ese aval, firma convenios que van en contra de los derechos de los empleados. A todos los trabajadores nuevos los obliga a afiliarse a este sindicato patronal para poder laborar en los campos.

De acuerdo con Germán Camilo Acero, facilitador en la formación de trabajadores del Meta, la USO adelanta capacitaciones a la clase trabajadora, “donde son conscientes de sus derechos, tanto individuales como colectivos, en este último caso, hablando en términos del derecho de asociación”.

Al mismo tiempo, “la USO prepara un debate de control interno ante la Cámara de Representantes y una denuncia ante el Tribunal Mundial de Libertad Sindical para visualizar la problemática por la que atraviesan los trabajadores y sindicalizados en el departamento del Meta”.