La USO denunciará ante la Contraloría graves hechos de corrupción en la refinería de Cartagena

  • Categoría de la entrada:Cartagena
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://eldia.co/images/stories/251010/001.jpg{/image}“Hemos venido detectando una serie de hechos de corrupción en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena con detrimento del patrimonio de la Nación”, denuncia el presidente de la seccional de la USO Cartagena, Edwuin Castaño.

Añade que se trata de  lo más simple a lo más complejo y cita varios casos que le presentarán en los próximos días a la Contralora General de la República, Sandra Morelli.

“Por ejemplo,  citamos el caso de un contrato que se realizó entre Reficar, el complejo de la refinería con Carinsa,  pactado por 150 mil dólares pero  al mismo se le adicionaron 690  mil dólares sin justificación alguna”, enfatiza.

Denuncia que hay contratos donde se hacen hasta cuatro adiciones violando la Ley  80.

“Nosotros tenemos todas las pruebas de estos malos manejos como es el caso también, de equipos y transporte con un costo de 3.312 millones de pesos con cuatro adiciones sin justificación alguna”.

Enfatiza sobre la gravedad del conflicto de intereses que se presenta en el caso de miembros de la junta directiva de Propilco.

“Tenemos que el señor Vicente Noero, presidente de Proipilco  tiene una empresa en el proyecto de Reficar, Norarco que a la vez contrata con Reficar en una clara violación de las leyes de la contratación”, concluye.

Finaliza diciendo que la USO velará, como ha sido toda su historia, por la defensa del patrimonio de los colombianos.