La USO habla de pensiones con la OIT

Desde las 6:30 am y hasta las 8:30 am se desarrolló este importante encuentro en el hotel tequendama de la ciudad de Bogotá, este espacio de reflexión y coordinación liderado por la USO y la OIT, contó con el acompañamiento de organizaciones hermanas , tales como: anebre, atelca, sintraiss, y Adeco. Así como de personalidades como el Doctor Oscar Dueñas y el Dr. Eduardo Rodríguez, experto OIT.

El espacio deja varios compromisos hacia futuro:

1. Participar activamente el próximo 15 de diciembre en la sede de anebre Bogotá a las 8:00 am. Al encuentro de organizaciones en defensa del derecho a las pensiones en Colombia.

2. Dialogar con el gobierno colombiano, especialmente ministro del trabajo, sobre la solicitud de la misión de contactos preliminares, para buscar solucionar nuestros casos ante la OIT.

2. Generar una sesión de trabajo de planificación de la estrategia y elaboración de la hoja de ruta del movimiento sindical colombiano, de la mano de nuestras centrales obreras.

3. Volver a reunirnos con la OIT el día 20 de enero de 2016 a las 5:00 pm. En Bogotá Colombia, para evaluar los avances y proyectar el plan de trabajo 2016 -2017.

Esperamos seguir contando con la voluntad, disposición y participación de todos y todas, para defender el derecho a la negociación colectiva, las pensiones como derecho humano fundamental y la dignidad de la clase trabajadora en general.