La USO hace acompañamiento de manera pacífica a los trabajadores en Puerto Cayao

• Categoría de la entrada:Cartagena

Alex Escobar, directivo de la USO Cartagena, desmintió las afirmaciones de medios masivos de comunicación, haciéndole el juego a las multinacionales, donde afirman que la USO está relacionada con disturbios en Puerto Cayao, un proyecto que está ubicado en Cartagena.

“La USO solo ha venido haciendo acompañamiento a un grupo de trabajadores que desde el pasado mes de julio vienen haciendo unas reclamaciones justas y pacíficas a las empresas que desarrollan el proyecto de regasificación en Puerto Cayao”, aclaró.

Las reclamaciones de los trabajadores son justas, como espacios para comer dignamente o reivindicaciones salariales, debido a que prácticamente cada firma contratista tiene salarios diferentes para sus empleados. Estas motivan la protesta.

En ese intento de seguir defendiendo estos derechos, el Esmad hizo presencia con su habitual actitud amedrentadora, tratando de reprimir la protesta con la violencia que le caracteriza. Los medios han registrado los hechos como actos de violencia, pero no hacia el Esmad, directo responsable de las arremetidas y agresiones.

Escobar dejó en claro el papel de la organización sindical. “La USO, muy responsablemente, lo que ha hecho es tratar de controlar los ánimos de los trabajadores. A los seres humanos, cuando nos vulneran nuestros derechos, por instinto lo que hacemos es reclamarlos”.