La USO hizo parte de la fundación de la CUT que cumple 23 años

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/171109/cut.jpg{/image}Cuando la derecha se tomó la USO hace muchos años estábamos afiliados a una Central Amarilla como se le decía en ese entonces, luego cuando se creó la Central Unitaria de Trabajadores CUT nos afiliamos y nos constituimos a construir esa Central.

Hoy aunque no hemos logrado todos los resultados, la CUT sigue siendo la Central más consecuente, más Unitaria y la que representa los intereses del conjunto de los trabajadores a nivel nacional y ahora se proyecta a constituir una gran masa de trabajadores con capacidad de lucha con capacidad de responder a la situación que vivimos y ante todo a aportar en las transformación de la sociedad colombiana por eso es muy importante la CUT ya que tampoco se queda en el debate sindical, en la pelea por el salario y las reivindicaciones que son muy importantes.

De la  CUT nació del Frente Social Político y de este nació el PDA un partido  que hoy es una alternativa de poder en este país y esperamos que la Central Unitaria de Trabajadores no solo este 16 de noviembre cumpla 23 años sino que cumpla muchos más y siga fortaleciendo el sindicalismo colombiano y la unidad de los trabajadores, dijo Daniel Rico integrante de la Junta Directiva la USO.