La USO impulsa diplomado para la defensa de DDHH

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/diplomado-derechos-humanos-1-de-agosto-de-2012/img_3415_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera –USO- dentro de su programa de capacitación a todos trabajadores afiliados al sindicato, empleados tercerizados de Ecopetrol, organizaciones amigas y comunidades

, contempla para este 2013 un diplomado en derechos humanos -DDHH- que tiene una duración aproximada de un mes para esto contarán con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.

El “Diplomado en DDHH, Expresiones Jurídicas Y Mecanismos De Protección” dará inicio el 15 de julio y finalizará el 6 de Agosto del año en curso, este diplomado se viene realizando hace seis años y su objetivo es sensibilizar y concientizar a la base de trabajadores de la violación continua de los DDHH en Colombia en especial el derecho a la libre asociación y el derecho al trabajo, ya que como se ha visto los sindicalistas son amenazados y en algunos casos asesinados en circunstancias poco claras. El segundo objetivo es que los trabajadores se vinculen a la red de subdirectivas que tiene la USO a lo largo del país para desarrollar un plan de trabajo conjunto en defensa de los DDHH.

“La convocatoria está abierta para un número de 30 trabajadores directos de Ecopetrol afiliados a la USO, 10 cupos para organizaciones cercanas y trabajadores contratistas afiliados a la USO” explicó Janeth Ávila quien hace parte de la directiva nacional de la USO y de la comisión de USO y paz.

Para los trabajadores directos de Ecopetrol interesados en participar en este diplomado, además de ser afiliados de la USO deben inscribirse en el link de la Universidad Nacional de Colombia  que aparece en la página oficial de la USO y desarrollar un cuestionario el cual será revisado por la Universidad quien será la encargada de hacer la respectiva selección. Por otra parte para la inscripción de personas de las organizaciones cercanas únicamente deben enviar el registro de inscripción manifestando la intención de realizar este diplomado.

“El diplomado se realizará en Bogotá, la USO cubrirá el costo del diplomado y cada organización asumirá los desplazamientos y el hospedaje a la capacitación” concluyó Yaneth Ávila.