La USO inicia rechazo activo contra el fracking en Colombia

• Categoría de la entrada:Fraking

Una de las conclusiones de la más reciente reunión de la Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera fue la lucha contra la modalidad de fracking, debido a que tienen consecuencias lesivas para el medio ambiente y los pobladores.

El proyecto y la licencia para dar inicio a esta técnica de extracción petrolera se otorgó en San Martín, Santander, una zona con un alto valor medio ambiental. La USO se opone a ello.

“La Junta definimos las acciones que emprendemos como organización sindical, primero, ante  las comunidades para capacitarlas y que conozcan las experiencias que ocurrieron en Europa y Estados Unidos, a través de unas presentaciones que tiene montadas  la organización sindical”, expuso  Edwin Castaño, secretario de Prensa y comunicaciones de la Unión Sindical Obrera.

Como soporte está el Dr. Oscar Vanegas, catedrático e ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, quien ha visitado las poblaciones socializando sobre la tecnología.

Además, la USO emitirá un comunicado público para darle a conocer al país, su posición sobre esta técnica. Al tiempo, recurrirá a acciones colectivas internacionalmente, con varias organizaciones mundiales que se vienen oponiendo al uso del fracking en diferentes países.
El objetivo es directo: impedir que se utilice esta modalidad en Colombia, por los daños irreversibles que ocasiona a la naturaleza, las comunidades y la tierra.