La USO le dice a Colombia la verdad sobre la locomotora minero-energética

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/rueda-de-prensa-1-de-agosto-2012-movilizacion-locomotora/img_3410_595.jpg{/image}La USO participará activamente en la marcha contra la locomotora minero-energética que se llevará a cabo hoy, miércoles 1º de agosto; la orientación es la unión de todos los afiliados en todas las sedes de Ecopetrol en Colombia.

“La USO está comprometida activamente con la jornada nacional del 1º de agosto, en defensa de la vida y del medio ambiente, para detener la locomotora que se ha pretendido vender a la opinión pública nacional como la panacea, pero que en el fondo no es nada más que la acentuación de la degradación  de nuestros recursos naturales y el sometimiento de nuestra economía”, indicó Iznardo Lozano, directivo nacional de la USO.

De esta manera, el sindicato acata el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores y de las organizaciones sociales y sindicales vinculadas a este movimiento. La USO ha orientado a todos los trabajadores afiliados a que, en la medida de las circunstancias, se movilicen en aquellas zonas donde se programaron actividades para este día.

En Bogotá, el punto de encuentro es el Parque Nacional a las 10:00 am. y la marcha continuará hasta la Plaza de Bolívar, con una parada intermedia en la sede de Ecopetrol donde se efectuará un pequeño mitin. En todo el país habrá manifestaciones, mítines y agitación en cada una de las sedes de Ecopetrol, especialmente en Riohacha, Valledupar, Medellín, Barranquilla, Caucasia, Ubaté, Sogamoso, Cajamarca, Marmato, Neiva, Villavicencio y Barrancabermeja durante todo el día.

Internacionalmente, también habrá jornadas de solidaridad en Toronto y Quebec (Canadá).