La USO Meta hará jornada de denuncia y protesta exigiendo libertad del dirigente Darío Cárdenas

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-vdaZUfg_QvA/Ul8PRV8bkAI/AAAAAAAADpU/wAK3GnGVg_4/s720/uso90anos.jpg{/image}La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera anuncia que este miércoles 6 de Noviembre de 2013 hará una jornada de denuncia y protesta en contra de la persecución , amenazas y ahora  detención, del Vicepresidente Darío Cárdenas.

En las estaciones petroleras de Apiay, Acacias, Chichimene y Castilla la Nueva, se efectuarán las concentraciones para reclamar la libertad del dirigente sindical, quien sería víctima de una persecución sindical, aparentemente impulsada por el Gobierno, los organismos de seguridad del Estado y las empresas petroleras de la región, en especial PACIFIC RUBIALES ENERGY- METAPETROLUM CORPORATION, en donde han salido panfletos difamatorios y se ha acudido a “falsos positivos” que buscarían imputar a los dirigentes de este sindicato la comisión de delitos agravados, para intimidar y que no hayan protestas, ni reclamos exigiendo los derechos de los trabajadores.

“Es preocupante, la situación para poder ejercer el derecho sindical y de protesta, al enfrentar grandes poderes económicos. Mientras las multinacionales despojan libremente, al sindicalista se le persigue vilmente. Por eso llamamos a la solidaridad de los sectores sociales y de la comunidad que ha luchado junto a la USO por el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias para que exijamos la libertad de nuestro compañero” Indicó el Presidente de la Unión Sindical Obrera en el Meta, Henry Jara.

Recordemos que Darío Cárdenas, hacia unas semanas atrás, venía sufriendo una serie de amenazas e intimidaciones en contra de su vida y las de sus hijas, entre ellas el secuestro por unas horas de su heredera mayor en donde exigían su salida del departamento del Meta, debido a su labor en defensa de los obreros.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 90 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta),  Noviembre 5 de 2013.