La USO nombra Comisión de Garantías para las elecciones de abril

{image}http://www.eldia.co/images/stories/150311/001.jpg{/image}“De cara el proceso electoral de la USO ya se ha dado el importante paso del nombramiento  de la Comisión Nacional de Garantías que vigilará todo el proceso de los comicios del 13, 14 y 15 de abril”, indico para eldia.co., Rodolfo Vecino, fiscal del sindicato.

En esas fechas, los miles de afiliados a la USO participarán en la escogencia, libre, abierta y democrática de los miembros de la Asamblea Nacional de Delegados y de la Junta Nacional, por voto directo.

“La Comisión Nacional de Garantías la integran el fiscal, el tesorero y tres miembros de la junta escogidos por ella, nombramientos que recayeron en los compañeros Yesid Vaca, Isnardo Lozano y Luis Mesías, que junto con Álvaro Torrado y mi persona, la conformamos”, señaló.

En una reforma estatutaria reciente, la USO resolvió elegir a los 20 miembros de su junta nacional a través del voto directo con los nombres de los candidatos expuestos en un tarjetón.

“Nosotros  vamos a actuar en esta Comisión en conjunto con las comisiones regionales de garantías, para que esta jornada sea totalmente transparente y prestos a resolver todos los problemas que se puedan presentar”, enfatizó.

Añadió que “la Comisión Nacional de Garantías desarrolla su labor examinando el censo electoral para saber a ciencia cierta quienes pueden votar y que estos comicios se realicen bajo las normas del total respeto por todos los candidatos”.

“Los trabajadores de este sindicato, curtido en más de 87 años de luchas combativas, vamos a demostrarle al país de lo que son capaces los obreros en uso de la formas realmente democráticas que deben primar en la sociedad”, resaltó.

Concluyó que “avanzamos en un proceso que debe llenar de orgullo a toda la clase trabajadora y así volveremos a darle legitimidad a nuestra dirección y órganos de decisión de cara a los nuevos retos que enfrentan los obreros del petróleo y la USO en particular”.