La U.S.O. presenta pliego de peticiones a la cooperativa T.I.P. Ltda. para garantizar el derecho de asociación y sindicalización

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}El día 18 de Diciembre de 2012 nuestro sindicato, en el marco de las facultades que le confiere la Constitución Política, los convenios internacionales, la Jurisdicción Laboral, presentó un pliego de peticiones a LA COOPERATIVA DE TECNOLOGOS E INGENIEROS DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y AFINES, TIP LTDA. que presta sus servicios a Ecopetrol en el Instituto Colombiano del petróleo en diferentes laboratorios y en Plantas Piloto.

La presentación del pliego de peticiones busca garantizar el respeto a los Derechos fundamentales, de carácter Laboral, de Asociación y Sindicalización, a la estabilidad Laboral, a un salario digno y a la Seguridad Social entre otros.

Para garantizar el principio de la estabilidad Laboral, solicitamos el reintegro de nuestros Compañeros afiliados, Marlene Estrada, Mariano Cabanzo, Elvis Hernández , Melba Sánchez, Maritza Cantor y Kelly Johanna López García a quienes la cooperativa TIP no les ha querido renovar sus contratos pese a ser excelentes trabajadores por el hecho de ser, algunos, dirigentes sindicales y otros sencillamente afiliados consecuentes con la organización sindical.

De igual forma en este pliego se solicitan las garantías mínimas para poder desarrollar la actividad Sindical, cómo permisos y auxilio Sindical. Para garantizar un salario Digno, se solicita el pago de una prima extralegal, pagadera el 30 de Junio y el 30 de Noviembre, mejorar el pago de alimentación con una partida de $ 15.000 mil pesos, el pago de subsidio de arriendo, por un valor de $ 300.000 mil pesos. Se solicita el pago del auxilio fúnebre, el seguro colectivo de vida, un crédito de libre inversión sin intereses, para los trabajadores que se benefician de la Convención colectiva de Trabajo.

En el tema de seguridad social se solicitan las garantías para las citas médicas, el auxilio para anteojos. Se le solicita a la cooperativa T.I.P. que haga las cotizaciones para pensión teniendo en cuenta que sus trabajadores se desempeñan en actividades de alto riesgo. Que se garantice a los trabajadores la participación en el comité paritario de salud Ocupacional, en la elección, funcionamiento y en la capacitación.

Esperamos que ECOPETROL como empresa contratante y la Cooperativa TIP LTDA en calidad de contratista, garanticen el derecho a la negociación colectiva para que esta negociación se cumpla de acuerdo a la Ley, a los convenios internacionales de la OIT debidamente ratificados por Colombia y a la Constitución Política.

Adenda: esperamos que se respete la continuidad de las compañeras y compañeros en los nuevos contratos del proceso de cafetería, aseo, Jardinería y obras civiles.

VIVA EL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES PRESENTADO A LA
COOPERATIVA T.I.P. ………………………………………………………VIVA
ATRÁS LA PERSECUSIÓN SINDICAL CONTRA LOS COMPAÑEROS
AL SERVICIO DE FIRMAS CONTRATISTAS …………….………….ATRÁS
VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA……………………………………VIVA

Redactó: subdirectiva U.S.O. Bucaramanga.
19 de Diciembre de 2012.

>> Descargar documento en formato PDF