La USO rechaza atentado y hechos violentos

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera –USO-CUT,  expresa su más enfático rechazo al atentado perpetrado este 15 de mayo en Bogotá contra el ex ministro Fernando  Londoño Hoyos, que  costó la vida a sus dos escoltas y 49 personas heridas.

No nos queda duda que este atentado busca estimular medidas de reacción y  contención contra los procesos de lucha social que se adelantan actualmente en el país en torno a la búsqueda de una solución política del conflicto colombiano que termine de una vez por todas las confrontaciones actuales. Nada tiene que ver esos hechos con las denuncias por la entrada en ejecución del TLC que afectará diversos renglones de la economía nacional y al rechazo a la anunciada nueva ley tributaria que traerá nuevos gravámenes a la ya menguada economía familiar DE LOS COLOMBIANOS, entre otras.

Como en ocasiones anteriores, ciertas autoridades se precipitan a señalar responsabilidades que parecieran preconcebidas, antes de abordar un proceso de investigación serio que conduzca a establecer de manera certera a los verdaderos autores de este atentado.

La USO llama al conjunto de la sociedad a juntar esfuerzos para rechazar las provocaciones de los enemigos de la Paz y al mismo tiempo emprender acciones masivas en la vía de comprometer a Gobierno e insurgencia en la concreción del diálogo y los acuerdos para una solución Política negociada del conflicto.

COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ – USO

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL – USO