La USO recibe respaldo internacional en su lucha contra Pacific Rubiales

{image}https://lh6.googleusercontent.com/-1op5u1jQW4Q/UjsbClXwAPI/AAAAAAAADBQ/0aMvJK6kCow/s640/cesarlozauso.jpg{/image}Desde finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre, se realizó un congreso fundacional en Toronto (Canadá), donde la USO participó como invitado especial y del cual trajo importantes apoyo para su lucha en Colombia.

Se fusionó el sindicato canadiense de la energía y el papel, que tiene aproximadamente 110 mil afiliados, con el sindicato del sector automotriz, que cuenta con unos 190 mil afiliados, es decir, que la nueva organización sindical nace con 300 mil afiliados, para ser una de los sindicatos más fuertes de Canadá.

Al congreso asistieron unos 4.000 delegadosy representaciones de los diferentes países donde hace presenciaIndustriAll, además hizo presencia su presidente. César Loza, Secretario de Asuntos Internacionales de la USO, señala que “esto refleja que la unidad del movimiento obrero en países como Canadá se está materializando. Lo hacen porque surge la necesidad de organización de los trabajadores de manera sólida para poder confrontar las políticas de exclusión, de marginación y de tercerización, y los mismos problemas del sindicalismo a nivel mundial”.

La USO tenía un convenio con el sindicato canadiense de la energía y el papel. Por ello, el presidente de esta nueva organización sindical ha manifestado su solidaridad con la USO. Sostuvo que acompañarán a la Unión en las campañas de denuncia internacional contra las multinacionales canadienses y particularmente, en el caso de Pacific Rubiales.

“Es más, el día siguiente a la finalización del Congreso, los compañeros de industria y los delegados internacionales se comprometieron a desarrollar una campaña de denuncia contra esta multinacional en las principales embajadas de países como Noruega, Australia y Francia. Creemos que este proceso, además de ser ejemplarizante para el resto de trabajadores en el mundo, trae un acumulado muy importante para la USO”, finalizó Loza.