La USO remodela su sede nacional en Barranca y readecua otras

{image}http://eldia.co/images/stories/281010/004.jpg{/image}Como un paso importante en el proceso de fortalecimiento del sindicato se constituye el proceso de intervención de la sede nacional en Barrancabermeja tras largos años de tratativas con Ecopetrol.

 

“Este fue un tema que discutimos durante largo tiempo y al fin se logró un acuerdo con Ecopetrol para readecuar nuestra sede principal en Barranca tras el aporte de 1550 millones de pesos que vale la intervención”, anotó para frenteobrero, Germán Osman, presidente de la USO.

Añadió que “inicialmente la empresa solo propuso aportar 700 millones de pesos, los cuales no alcanzaban, de ahí que resolvimos contratar unos estudios de especialistas que arrojaron la necesidad de invertir 1800 millones para contar con una sede en óptimas condiciones”.

“Como se sabe, el edifico de la USO es ya un centro histórico en la región que lleva más de 20 años y ha servido de escenario social, no solo para el sindicato sino  para el movimiento popular que lo utiliza para eventos, busca de ayuda y asesorías, y ahora con la remodelación seguirá contribuyendo en ese objetivo”, resaltó Osman.

Señaló que “las obras que ya comenzaron deben terminar en seis meses y en este propósito estamos todos los dirigentes del sindicato comprometidos”.
“Nuestra organización viene presentando un crecimiento importante y sostenido en todo el país como sindicato de industria, lo que demuestra el gran interés de los trabajadores petroleros, miles de ellos contratitas de multinacionales, en la defensa de sus intereses y por ello no solo estamos en este proceso de intervención de la sede de Barranca, sino de otras en varias subdirectivas”, subraya.

Citó los casos de las remodelaciones de las sedes de la USO en Orito, Putumayo, Cartagena y Puerto Salgar, esta reinaugura hace poco.

“Todo este proceso hace parte de una dinámica de fortalecimiento de la USO en todo el país que también se traduce en la creación de nuevas subdirectivas como la de Barranca de Upía, en el Meta y la sede departamental de la USO en Casanare, situada en Puerto Gaitán”, concluye.