La USO se solidariza con las familias afectadas por la ola invernal

{image}http://eldia.co/images/stories/290411/002.jpg{/image}La ola invernal colombiana no ha sido ajena al municipio de Barrancabermeja, donde la refinería de Ecopetrol y los barrios aledaños al rió magdalena se encuentran inundados por su desbordamiento, generando una situación de vulnerabilidad para  9 mil familias que viven en la zona.

Edwin Palma, Presidente de la USO – Barrancabermeja, aseveró que la organización sindical ha desarrollado una campaña de solidaridad en los puestos de trabajo de la refinería donde se están recogiendo donaciones económicas y en especies, con el objetivo de repartir varios mercados en las zonas vulneradas.

Las donaciones hechas por los trabajadores de la USO llegan a los 10 millones de pesos, y la junta directiva del sindicato tiene previsto examinar la zonas mas vulnerada de acuerdo a las bases de datos de la defensa civil y el próximo 3 de abril  se realizaran las entrega de los mercados y víveres a las familias escogidas.

Según los medios de comunicación, la Alcaldía de Barrancabermeja ha estado al frente de la situación de emergencia, pero la USO se ha entrevistado con varios miembros de las  juntas de acción comunal de los barrios inundados, los cuales niegan las versiones y denuncian la ineficencia del gobierno municipal por no adoptar las medidas necesarias para enfrentar la ola invernal, aseveró Edwin Palma.

La USO  hace un llamado a todos los colombianos a ser solidarios y  no perder los lazos de fraternidad, asimismo a  vigilar los recursos públicos destinados a atender la emergencia invernal porque en época de elecciones se puede jugar con los intereses de la población en busca de los votos.