La USO y la política de género

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}En las elecciones de la nueva junta directiva de la Unión Sindical Obrera (USO) – seccional Bogotá, resultó elegida Stella Rodríguez,  quien lleva trabajando 19 años en Ecopetrol en la sección de servicios generales  y donde se le confirió la responsabilidad de ejercer la Secretaria de Seguridad Social y Medio Ambiente del sindicato.

La elección de Stella Rodríguez demuestra  que las mujeres también están comprometidas en la defensa de los derechos laborales, económicos y políticos de la población y la clase trabajadora y no solamente están para ser instrumentos de reproducción.

Al interior de Ecopetrol las mujeres siguen siendo discriminadas en temas como salarios, cargos, capacitaciones, entre otros, además algunas deben sufrir  acoso laboral, por eso, para la USO el mejor camino para las trabajadoras el mejor camino es la organización sindical para luchar por la igualdad de género.

Stella Rodríguez hace un llamado a los hombres de Ecopetrol y la USO a respetarlas como seres humanos y no violentar sus derechos, igualmente invita a todas las mujeres a organizarse en el sindicato y a formarse políticamente para defender los intereses de los trabajadores y sus propias reivindicaciones de género.

La USO no solo se ha caracterizado por luchar por el patrimonio nacional  defendiendo Ecopetrol, asimismo ha estado comprometido en el reconocimiento de la igualdad entre géneros, la cual debe traducirse en las  mismas oportunidades laborales, iguales remuneraciones salariales,  poder aspirar a los  cargos directivos de la organización, entre otros.