Listo convenio de cooperación entre la Escuela Nacional Sindical y la Unión Sindical Obrera

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Wuvp50Vy2Eo/Uyi2gQzSSEI/AAAAAAAAGKM/cImT3DtykzI/s720/logo_uso.jpg{/image}Después de dos rondas de conversaciones entre la Escuela Nacional Sindical con sede en Medellín, la Corporación Aury Sará Marrugo y la Unión Sindical Obrera –USO- se logró acordar lo que sería el apoyo para el proceso de negociación colectiva con ECOPETROL que está apenas a dos meses de iniciarse.

La Escuela Nacional Sindical entregará todas las metodologías para que la Corporación Aury Sará Marrugo aplique lo aprendido en todos los procesos de negociación que adelanta nuestro sindicato de industria.

Ahora se efectuará un cronograma de trabajo, se adelantaran en simultaneo los estudios sobre tercerización, costo del pliego y de la convención colectiva de trabajo y una propuesta para formalización del empleo de actividades contratadas.

Se espera que este convenio contribuya de gran manera al proceso de negociación USO-ECOPETROL y le entregue al equipo negociador insumos para la discusión.

«Para nosotros es muy importante la negociación colectiva de la USO con ECOPETROL S.A, sabemos que es la negociación más emblemática del país y queremos que sea un ejemplo para el movimiento sindical colombiano» Luciano Sanín, director de la Escuela Nacional Sindical.

“Para nosotros es un gran paso para preparar la negociación, no llegar a improvisar a las conversaciones con la empresa y además podremos apropiar las metodologías para las otras negociaciones que adelantamos con empresas del sector petrolero” señaló Edwin Palma Egea, Vicepresidente del sindicato quien hizo parte de las conversaciones con la Escuela Nacional Sindical.