Todo aquello que tenga desarrollo de actividades propias en la industria del petróleo que por ende tienen derecho al salario convencional se le hace extensiva toda aplicación de la convención.
En Bogotá se quedó una comisión para que después de 60 días de depositada la convención se comenzara a tratar con la empresa el tema de la guía de contratistas para tratar de finiquitarla, también tratar los salarios tanto como en actividades propias de la industria del petróleo y cuáles serán pagos con salario legal mejorado, salario legal y cuáles con salario convencional.
Ante esto los compañeros contratistas han sido receptivos y han manifestado la conformidad y agradecimiento al sindicato. En la guía del contratista está planteado temas como los DDHH para los contratistas, algunos otros derechos que está pendiente otras actividades que también pueden representar beneficios para los contratistas.
Para socializar este tema y aclarar dudas estamos pendientes de realizar la próxima reunión con todos los contratistas en el club Miramar y comentarles cuál es el alcance y cómo fue la negociación, también se hará lo mismo con los compañeros temporales y de base.