Los obreros de la ampliación de la Refinería siguen en pie de lucha

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}La USO denuncia a la empresa CBI contratista principal del proyecto de ampliación de la refinería Cartagena quien de una forma mal intencionada , le hace creer a la opinión pública que los trabajadores están propiciando actos de violencia dentro de las instalaciones del proyecto y manifiesta que se han presentado intimidaciones de algunos trabajadores con sus compañeros. Esto está lejos de la realidad y le decimos Reficar, CBI, Ecopetrol y a la opinión pública en general que la actuación legitima de los trabajadores durante estos días ha sido totalmente pacifica, donde se ha respetado la decisión voluntaria de los trabajadores al apoyo de estas justas reclamaciones, están circulando en estos momentos pasquines o panfletos donde se están haciendo acusaciones y amenazas contra algunos trabajadores de los cuales nosotros no tenemos conocimiento alguno ni de su origen ni su autoría, esta táctica que quiere utilizar administración de CBI y sus secuaces para deslegitimizar la protesta obrera, pero si nos consta que en el día de ayer uno de los líderes de los trabajadores fue abordado por dos hombres en una moto sin placa y revolver en mano le dijeron que tenía 72 horas para salir de la ciudad por esta protestando, por lo que hacemos responsable a la administración de CBI Y a la policía nacional que tiene hombres armados y encapuchados en el proyecto en medio de los trabajadores amenazándolos, si algo llegare a ocurrirle a cualquier trabajador, líder o dirigente sindical.

Como organización sindical hacemos un llamado a todos los trabajadores del proyecto que laboran con las diferentes firmas de contratistas (CDI,BGC, MASA, KEND, SADEBEN, SERVIHOTELES, TRANSPORTE CAMARGO, B6C2 AISLADORES, GMP, NOARCO, entre otras) a participar en forma activa en las directrices emanadas por las juntas directivas de la uso nacional y la uso Cartagena insistiendo en que las actuaciones que se planteen se realicen de una forma pacífica demostrando con este actuar, disciplina en las orientaciones , unidad de cuerpo para ejecutarlas y organización en el que hacer, convencidos de lograr el objetivo planteado en nuestro petitorio recogido en los puntos que se presentaron a la patronal el día 4 de julio de 2013:

• Equidad y mejora salarial, entre lo que gana un extranjero y lo devengado por los nacionales, (reajuste salarial para todas las especialidades) y para trabajadores de CBI y subcontratistas de esta incluyendo a los conductores que trasportan el personal y el personal que suministra la alimentación.

• Prioridad en el empleo a la mano de obra local, regional y nacional, no más empleo a personal extranjero.
• Mejores condiciones laborales en los puestos de trabajo y aplicación de las normas seguridad industrial y salud ocupacional
• Jornada laboral
• Libre ejercicio de la actividad sindical.

Consideramos que con el desarrollo de estos puntos, se están incluyendo a todos los trabajadores que laboran dentro del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena entre estos están los trabajadores de obra civil, electricistas, mecánicos, andamieros, soldadores, tuberos, aisladores, carpinteros, materiales, operadores de grúa, operadores de equipo liviano, instrumentistas, conductores, capataces, supervisores y demás especialidades.

Por lo que hacemos el llamado a todos los trabajadores del proyecto a seguir en resistencia contra esta multinacional que humilla a nuestros nacionales con el visto bueno de Reficar y Ecopetrol, los obreros seguiremos en pie de lucha por los justos derechos que hoy se reclaman, y no serán las amenazas, los despidos que hagan retroceder la voluntad y la conciencia de los trabajadores, que hoy han decidido dar una dura lucha contra estos invasores.

Esta lucha debe seguir y si no hay solución debe encadenarse con un paro nacional petrolero, contra el saqueo de estas multinacionales que se llevan las riquezas petroleras y mineras dejando miseria, enfermedades en nuestras regiones y a nuestra gente, Colombia hoy debe saber que estos son los violentos, porque violentan la dignidad de nuestros trabajadores diciéndole estos gringos colombianos de mierda, irrespetando nuestra patria, nuestra gente que se han creído estos gringos que además que se llevan nuestra riqueza ofenden nuestra gente.

POR EL EMPLEO DE LA MANO DE OBRA LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL……. ADELANTE
A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL PROYECTO DE AMPLIACION DE LA REFINERIA…VIVA… VIVA
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…. VIVA….VIVA