Los pueblos tienen los lideres que se merecen

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}“El analfabeto político, dice no participar en política, ni importarle la suerte de la política, pero lo que no comprenden es que todas las decisiones de los seres humanos son de carácter político y que la política es la que determina el precio del arroz, del pan,  de la gasolina y los salarios de los obreros”

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, invita a todos sus afiliados  a participar activa y masivamente en los comicios electorales  que se realizaran en nuestra Subdirectiva Barrancabermeja durante los próximos días Miércoles 14, Jueves 15 y viernes 16 de septiembre, con el objetivo de elegir la nueva junta directiva para el periodo 2011 – 2013.

Para poder participar en este proceso electoral los trabajadores y trabajadoras deben cumplir con los siguientes requisitos, definidos en nuestros estatutos en el ARTÍCULO 54.   DE LAS ELECCIONES.

Para elegir los diferentes organismos directivos en el sindicato, salvo disposición específica, se aplica lo estipulado en el siguiente acápite:
DEL CENSO SINDICAL.

1.    Las subdirectivas y comités podrán afiliar los trabajadores que reúnan los requisitos para pertenecer al sindicato hasta Sesenta (60) días antes del respectivo evento electoral, con el fin de dar el tiempo suficiente para corroborar la calidad de los afiliados al sindicato y darle las garantías de transparencia al evento electoral.

2.    Una vez recogido el Censo Sindical, éste será verificado por el Comité de Garantías Electorales, el Tesorero Nacional y el Fiscal Nacional, quienes procederán a hacer la siguiente validación, que el trabajador(a):

a. Esté afiliado a la USO. (Es decir APARECER EN EL CENSO ELECTORAL).

b. Tenga su contrato de trabajo y la seguridad social vigente. (Es decir PORTAR LA TARJETA MAGNETICA  dentro de la refinería y fuera de ella; presentar COPIA DE SU CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO VIGENTE).

c. Esté a paz y salvo con la tesorería del sindicato. (PRESENTAR EL ÚLTIMO RECIBO DE PAGO, es decir 30 de Agosto o 05 de Septiembre, donde conste el respectivo DESCUENTO DE LA CUOTA SINDICAL).

Si hecha la respectiva validación se encuentra que el afiliado cumple con los requisitos, se entiende que es un afiliado hábil y podrá elegir y ser elegido.

Reconociendo la importancia de la democracia obrera como pilar fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de  nuestro sindicato, los invitamos a hacer uso de uno de sus derechos democráticos.

POR LA DEFENSA DE ECOPETROL COMO EMPRESA 100% ESTATAL Y CONTRA LA VENTA DE ACCIONES….ADELANTE…ADELANTE…ADELANTE.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA, ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACIÓN DE ECOPETROL PATRIMONIO DEL PUEBLO COLOMBIANO QUE SEGUIMOS DEFENDIENDO….VIVA…VIVA…VIVA.

ANTE LA VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS LABORALES
UNIDAD, ORGANIZACIÓN, MOVILIZACION Y LUCHA.

Redactó: USO Barrancabermeja, 13 de septiembre de 2011.